El Parlamento Irlandés votará una moción para expulsar al embajador de Israel del país, por crímenes de guerra contra palestinos cometidos por el Régimen Israelí.
La moción, que acusa al régimen israelí de “crímenes de guerra, limpieza étnica y expansión ilegal de asentamientos” en contra del pueblo palestino, será sometida a votación el lunes en el Parlamento de Irlanda para expulsar al embajador de Israel, Ophir Kariv, según informo del diario israelí The Jerusalem Post, el domingo.
“La presencia del embajador israelí en Irlanda es indefendible en estas circunstancias”, señala el proyecto, que fue presentado antes del alto al fuego en Gaza el pasado viernes.
La moción fue presentada por once legisladores irlandeses de cuatro partidos, liderados por el socialista Gino Kerry, miembro del partido El Pueblo Antes que el Lucro, que critico a la Unión Europea (UE) por no imponer sanciones económicas a Israel por los crímenes de guerra en contra de Palestina.
Los parlamentarios señalan que mas de 60 niños fueron asesinados por el régimen israelí durante las agresiones militares en la Franja de Gaza. Además, señalan que “la actual escalada de violencia fue instigada por el intento de depurar étnicamente a 28 familias palestinas del área de Sheij Yarrah en Al-Quds (Jerusalén)».
Al menos 248 personas, 66 niños entre ellos, perdieron la vida en los ataque militares del régimen de Tel Aviv, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.
M.P.