La congresista fujimorista Martha Moyano exhortó a la primera dama, Lilia Paredes, que responda las preguntas de la Comisión de Fiscalización tras recordarle que ella no cuenta con la inmunidad que sí tienen altos funcionarios como los legisladores y el presidente de la República, Pedro Castillo.
“Creo que lo que tiene que hacer es ayudar a esclarecer la situación que se está viviendo y se está viendo. Es una recomendación que le hago a la señora Lilia (Paredes). No todos gozan de inmunidad. Las primeras damas no tienen inmunidad. Siento y creo que guardar silencio cuando se ha venido hasta el recinto parlamentario […] no ayuda en realidad”, indicó durante una de sus participaciones la congresista de Fuerza Popular.
Primera dama ante la Comisión de Fiscalización del Congreso
Lilia Paredes acudió este miércoles 13 de julio a la Comisión de Fiscalización atendiendo una citación como parte de investigaciones que está realizando este grupo de trabajo tras la difusión de un reportaje en el que se vio a su hermana, Yenifer Paredes, ofreciendo obras en Chota, Cajamarca, acompañada por el empresario Hugo Espino.
A pesar de acudir en persona, la primera dama, acompañada por su abogado Benji Espinoza, se negó a responder las preguntas durante toda la sesión.
Por otro lado, Moyano reiteró su cuestionamiento a la recomendación de guardar silencio. “Si usted no iba a responder ninguna pregunta, ¿por qué tomó la decisión de venir?”, manifestó.
“Me citaron y estoy acá. Es mi obligación de venir y a cumplir con esto, pero por recomendación de mi abogado, me abstengo a declarar”, respondió Paredes.