Hoy en horas de la mañana se produjo un accidente ferroviario, cuando un tren de alta velocidad que conectaba Estrasburgo con París se descarriló dejando 21 heridos, entre los cuales figura el conductor del transporte, quien resultó gravemente herido, así lo confirmó la prefectura del departamento francés del Bajo Rin.
La misma entidad también señaló que “según un primer balance provisional, el accidente, a unos treinta kilómetros de Estrasburgo, dejó un herido en emergencia absoluta y 20 en urgencia relativa”. La línea ferroviaria SNFC también confirmó la gravedad del chófer que sufrió un traumatismo dorsal.
Asimismo, al lugar se acercó una unidad de emergencia médico – psicológica, y también varios buses para evacuar a los demás pasajeros.
Además, el accidente se produjo alrededor de las 7:45 a.m. (hora local) con 348 pasajeros a bordo, según otro informante de la SNFC el descarrilamiento se habría producido por el “debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne”. Por ello, las autoridades junto con la compañía ferroviaria han empezado una investigación para determinar los motivos del incidente.
Finalmente, en el 2015 un tren de la misma categoría sufrió un accidente en el Bajo Rin, mientras efectuaba la última prueba para el tramo París – Estrasburgo y que dejó 11 muertos de las 53 personas que viajaban en el.
D.P.G.