París Saint-Germain: Lionel Messi fue el gran ausente en el último entrenamiento

Lionel Messi recibiendo su séptimo Balón de Oro. (Foto:AS)

Sin comentarios. Tras ganar el séptimo Balón de Oro, Lionel Messi no está en la convocatoria del Paris Saint-Germain, que está a punto de enfrentarse al Niza el miércoles en la jornada 16 de la Ligue 1 francesa. Y al día siguiente del partido, el club vio la noticia. Un informe médico transmite el estado del astro argentino.

“Lionel Messi y Leandro Paredes no participaron en la sesión de entrenamiento de hoy por síntomas de gastroenteritis. Mañana por la mañana se hará un comentario”, fue el informe decía que el personal médico presentó el comunicado, pocas horas después de una cena organizada por la prestigiosa revista «France Football».

Lionel Messi no estará ante el Niza por una nueva fecha de la Ligue 1. (Foto:Mundo Deportivo)

Tras la grabación del anuncio oficial, los principales medios franceses confirmaron que la asistencia de Leo Messi sería cuestionada por el compromiso de mitad de semana. En cualquier caso, como ha dejado claro el propio PSG, el crack debe someterse a un nuevo examen para determinar su papel.

Pero el comunicado no brindó más detalles sobre el estado del brasileño Neymar, quien anunció el lunes que estará de baja entre seis y ocho semanas luego de lesionarse los ligamentos del tobillo izquierdo contra él el domingo. Saint-Etienne también por el campeonato nacional.

Mientras tanto, Mauro Icardi vuelve a entrenar. Si bien los mediocampistas Georginio Wijnaldum y Ander Herrera aún se están recuperando, deberían trabajar en el equipo esta semana. El alemán Julian Draxler aún necesita más tiempo para presentarse a Mauricio Pochettino.

Un nuevo Balón de Oro para Lionel Messi

Leo Messi ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera. Este es el primer premio que gana el jugador argentino fuera del Barcelona y actualmente juega en el Paris Saint-Germain. En este sentido, el mandatario francés otorgó un valor importante a la conquista de la estrella apenas unos meses después de su llegada a la institución.

“Para el club, es el primero, espero que no sea el último”, indicó. Eso sí, Nasser Al-Khelaifi quiere que más estrellas de Paris Saint Germain levante el premio al mejor del mundo. “Espero que otros jugadores lo ganen, empezando por Kylian. Estoy seguro, quiere ganarlo”, sentenció ante los medios de comunicación.

Lionel Messi y su nuevo Balón de Oro. (Foto:Marca)

C.E.R.R.