Todo va quedando listo. En las últimas declaraciones de Nasser Al-Khelaifi sobre el caso de Kylian Mbappé ha dado un giro inesperado y según varias fuentes, Emir de Qatar habría ordenado vender al francés. El Paris Saint-Germain aceptó discutir con el Real Madrid para cerrar el fichaje del delantero al cuadro español.
Según la fuente mencionada en su página oficial, el cuadro ‘parisino’ no ha rechazado por ahora la segunda oferta de 180 millones de euros por el atacante. Personas cercanas a la institución, indicaron que ¨las negociaciones siguen en marcha y se espera un respuesta final el fin de semana¨.
Por otro lado, en caso sea rechazada la oferta, Florentino Pérez planearía hacer una tercera y última propuesta antes del cierre del mercado, en la noche del próximo martes. Los próximos días serán claves para definir el futuro de ‘Donatello’ y pueda cumplir su sueño de jugar en España.
Se decide en Doha, no en París
Según el diario ‘AS’, la oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé está hace dos semanas sobre la mesa del Emir de Qatar, que es quien tiene la última palabra. El futuro del jugador, que se resolverá en pocas horas, no se decide en París sino en Doha.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, es el principal obstáculo para el acuerdo pero está sujeto a lo que decida su jefe y rey, Tamim Bin Hamad Al-Thani, quien mantiene una relación cordial con Florentino desde hace años.
Quieren al reemplazo primero
El PSG tiene una estrategia, que es no responder a la oferta blanca hasta tener un relevo para Mbappé. Creen que desde París preparan un golpe de mercado, y que esa será la señal para desatascar la operación, de acuerdo al citado medio español.
En ese sentido, la opción por Cristiano Ronaldo se ha complicado, pues el luso está muy cerca de fichar por el Manchester City. Así las cosas, el Real Madrid, al menos de momento, no ha recibido un ‘no’ del PSG a su segunda oferta y esperan poder llevarse a Mbappé pronto para presentarlo el 11 de setiembre en el Nuevo Bernabéu, en el primer partido de local en el feudo ‘blanco’ después de casi año y medio, en duelo frente al Celta de Vigo por LaLiga.
C.E.R.R.