París nombró plaza en honor a Gabriel García Márquez

Para honrar su memoria  París concedió hoy una plaza  a Gabriel García Márquez, escritor colombiano conocido por sus obras «Cien años de soledad», y que  escribió precisamente en esa ciudad   «El coronel no tiene quien le escriba».

El lugar, que a partir de hoy lleva su nombre, recuerda en el cruce entre las calles de Bac y Montalembert del distrito VII, a escasos 200 metros del Museo de Orsay, a un «hombre de letras» y «Premio Nobel de Literatura», nacido en 1927.

“Gabriel García Márquez y París comparten un pasado, en donde lo posible convive con lo real y lo imaginario, como la vida y el arte, como lo que queremos ser y lo que somos”, dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Por su parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos agradeció el gesto y comento sentirse orgulloso en nombre de todos sus compatriotas, en medio de la emoción comentó que el escritor jamás  se hubiera imaginado  que una parte de la ciudad de París llevaría su nombre.

Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre”, declaró Santos.

N.R.C.H.