Los fondistas paralímpicos obtuvieron su cupo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en Zurich Maratón de Málaga 2019, dicho evento se realizó en España. Asimismo, ambos atletas solo podían clasificar al ya mencionado evento, si es que, superaban las 2h47m39s, marca establecida para acceder a la maratón paralímpica.
Cabe resaltar que, Carlos registró 2h39min39s, mientras que Efraín logró marcar 2h29m35s, y gracias ambas marcas establecidas clasificaron a Tokio 2020.Es más, en el caso de Efraín manifestó su alegría tras lograr participar por segunda vez en las Paraolimpiadas.
“Estoy muy feliz porque estaré nuevamente en los Juegos Paralímpicos. Toca descansar y comenzar la preparación para el 2020 con el Campeonato Mundial en Londres y luego ir a Tokio 2020. Sé que tengo que entrenar todavía más”, agregó Sotacuro.
Por otro lado, Rodrigo Santillán (paranatación), Rosbil Guillén (paraatletismo), Israel Hilario (paraciclista) son los otros clasificados para el evento deportivo más grande del mundo.
J.M.C