El inicio del Parabádminton International 2020 que se desarrolla en Brasil, tuvo que ser postergardo, debido a las inundaciones que se presentaron las últimas semanas impidieron su realización. Nuestros deportistas paralímpicos buscan sumar puntos en esta participación y de esta manera buscar clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Los deportistas que nos representarán son: Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salva, Giuliana Poveda, Jenny Ventocilla, Rubí Fernández y Diana Rojas. Toda la comitiva peruana está a la espera del aviso para la inauguración del torneo paralímpico pues aún no hay novedades en cuanto a la reprogramación del evento.
El mencionado torneo es fundamental para conseguir la clasificación a Tokio 2020, siendo Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salva son los que tienen más posibilidades para conseguirlo.
Por el lado de Pilar Jauregui, ella participará en la modalidad de singles y dobles de parabádmiton en silla de ruedas. Por ahora, ella se encuentra dentro del ranking y si se mantiene con los puntos necesarios podría llegar directamente a los Juegos Olímpicos. Mientras que, Pedro Pablo participará en la modalidad de personas con miembros mutilados y Jesús Salva en la categoría 10 y 14 en los de talla baja.
Posteriormente, los deportistas peruanos participarán en el Internacional de Perú que se desarrollará del 18 al 23 de febrero y terminan la suma de puntos para Tokio participando en España del 10 al 15 de marzo.
L.S.D.