Para los taxistas formales, se ha establecido un nuevo punto de paradero fuera del aeropuerto Jorge Chávez

Solo aquellos taxis que estén habilitados y acreditados por la ATU podrán ubicarse en estos nuevos espacios.

Actualmente, hay 100,915 taxistas acreditados y habilitados por la ATU. (Imagen: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), instaló un nuevo paradero para todo aquel taxista autorizado a tan solo metros de la entrada y salida de los vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la av. Elmer Faucett. 

Este implemento cuenta con un espacio para tan solo ocho vehículos de taxi. Tres de estos automóviles podrán estacionarse en las áreas paralelas para esperar a sus respectivos pasajeros, mientras que los restantes podrán ubicarse en las áreas diagonales, guardando su turno. 

De la misma manera, John Laus, vocero de la ATU, señala que pronto se implementarán 10 espacios más en diagonal. 

«Este paradero permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía, y que los taxistas autorizados puedan esperar, de manera ordenada, a los clientes que salen del aeropuerto y los usuarios podrán acceder a un servicio que es formal y seguro», indicó. 

Recordemos que en la actualidad en tan solo Lima y Callao existen 192 puntos de parada autorizados para taxistas legales, distribuidos en 36 distritos. Además, existe una flota habilitada de 100,915 taxistas acreditados por la ATU.