A través de un comunicado publicado por la Oficina de Prensa de el Vaticano, el papa Francisco anunció la cancelación de sus actividades de la jornada debido a un intenso dolor en su rodilla. Esta no sería la primera vez que el Sumo Pontífice se ve afectado por este tipo de dolores ya que, anteriormente, se le ha visto ser ayudado para poder oficiar ceremonias religiosas así como otras actividades que se le dificultan.
“Debido a un dolor en la rodilla, y por consejo médico, el Papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para hoy, incluida la participación en el Consejo de Cardenales, cuya nueva sesión está en marcha estos días”, se puede leer en el comunicado publicado.
Cabe recordar que el pasado 25 de abril, el Papa Francisco mencionó que se mantendría sentado durante una audiencia para los Trinitarios debido al dolor que le aqueja. Finalmente, la actividad tuvo que ser cancelada para poder cuidar de su estado de salud y poder evitar cualquier incidente.
Hasta el momento, el Vaticano sigue confirmando la presencia del Papa en la actividad planificada para el miércoles 27 en la plaza de San Pedro. Para algunos, el intenso dolor del Sumo Pontífice, el cual muchas veces es visible en su rostro, podría empezar a impedirle cumplir su apretada agenda y confinarlo al descanso.