El Vaticano confirmó que el papa Francisco se reunió con familiares de rehenes de Hamás en una segunda ocasión desde el ataque del grupo islamista a Israel el pasado 7 de octubre. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano, donde el pontífice recibió a los familiares de los secuestrados.
Cabe informar que el Papa, quien sigue con detenimiento los acontecimientos en Tierra Santa y el domingo último reiteró su apoyo a las negociaciones, ya había recibido el pasado 22 de noviembre a familiares de los rehenes israelíes, así como a un grupo de diez palestinos con sus familiares que viven en la región
«Agradezco al papa por responder a la petición de recibir a los familiares de los rehenes para darles fuerzas y apoyar el regreso de los secuestrados. La comunicación con el Papa tiene un gran peso moral y práctico y estoy convencido de que contribuirá a que vuelvan a casa», había publicado el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel está en Roma, acompañado por las familias de los secuestrados. EL domingo último fue recibido por su homólogo italiano, Antonio Tajani, quien le instó a facilitar la entrega de ayuda alimentaria y médica a Gaza.