Papa Francisco hace un llamado a la comunidad internacional para ayudar a Líbano a superar la crisis

El papa recordó en su mensaje que la explosión destruyó gran parte de la ciudad.

El número de fallecidos a causa de la explosión superó los 100 y el de heridos los 4.000.

El papa Francisco realizó hoy un llamado a la comunidad internacional para que ayude a Líbano con la crisis producida por la doble explosión del martes 04 de agosto en el puerto de Beirut que dejó a miles de personas heridas y cientos de muertos.

“Recemos por las víctimas y sus familias, y recemos por el Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes políticos, sociales y religiosos pueda afrontar este momento trágico y doloroso”, indicó el papa durante la audiencia general que ahora  se celebra en la biblioteca del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro como antes.

La explosión del puerto de Beirut explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa. Alrededor de  2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito. Este componente se encontraba más de seis años en el almacén sin medidas de prevención.

Cabe señalar que según los últimos datos publicados por la Cruz Roja libanesa, el número de fallecidos a causa de la explosión superó los 100 y el de heridos los 4.000.

N.M.O.M