Papa Francisco: “Es mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y vivir odiando”

Sumo Pontífice tocó el tema de la hipocresía y juzgó a las personas que dicen oraciones ateas, sin Dios, simplemente para ser admirados.

Foto: EFE

El cardenal criticó a las personas que van a la iglesia y que luego desprecian y hablan a las espaldas de los demás, y les sugirió que “mejor” no vayan, durante la junta general que sostiene los miércoles con los fieles católicos.

Cuántas veces hemos visto el escándalo de esas personas que van a la Iglesia, están todo el día allí, o van todos los días, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo”, dijo el pontífice argentino.

Por otro lado, el Papa Francisco manifiesta que Jesús “coronó con felicidad” a la gente no muy respetada en aquel tiempo, pero que en la actualidad también” como los bienaventurados, los misericordioso o los pobres.

Desde su elección, 13 de marzo de 2013, el cardenal con continuidad les iba diciendo no solo a los católicos, sino también a los sacerdotes, laicos que hagan lo que su religión arenga.

“Es la revolución del Evangelio. Todas las personas capaces de amar, trabajadores de paz que hasta entonces habían permanecido al margen de la historia, son constructores del Reino de Dios”, indicó.

A.E.S.C