A raíz del ataque generado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el papa Francisco expresó su más “solidaridad y cercanía” mediante un telegrama.
«Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión», detalla el mensaje.
Como se recuerda, ayer en la noche, la expresidenta sufrió un intento de asesinato por parte de un hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña.
Precisamente, el involucrado apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Kirchner cuando ella se dirigía a su residencia, pero ante un desperfecto, no logró disparar. Por su parte, las autoridades lograron capturarlo para proseguir con las investigaciones.
Una de las víctimas mencionó a La Nación que estaban con la alegría de ver a Kirchner cuando de pronto hubo un tumulto. “Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin medir palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militares y custodia, lo redujeron”, declaró.
Por lo pronto, el hombre sigue detenido para que las autoridades federales y la Justicia prosigan con la investigación.