Papa Francisco convocó a una cumbre mundial para hablar sobre la prevención de abusos sexuales

Foto referencial.

El papa Francisco ha convocado a los jefes de todas las Conferencias Episcopales a una cumbre mundial en el vaticano con el objetivo de conversar y analizar acerca de la prevención de abuso sexual a menores por parte de los clérigos y la protección de los niños.

Esto se dio a conocer luego de que el papa Francisco mantuviera una reunión de tres días en el Vaticano con el Consejo de Nueve Cardenales, nombrados por el papa para ayudarlos en sus reformas. El llamado C9 explicó en un comunicado que le habían propuesto al papa reflexionar acerca de “el trabajo, la estructura y la composición del congreso”.

Recordemos que el papa Francisco enfrentó los momentos más difíciles desde que se convirtió en el sumo pontífice de la Iglesia católica, debido a las revelaciones de presuntos abusos sexuales cometidos por clérigos en países como Australia, Chile y Estados Unidos, además de la carta que escribió el arzobispo Carlo María Vigano, en la que señala que el pontífice encubrió los abusos del cardenal Theodore McCarrick, con la petición de su dimisión.

En dos casos recientes de abusos sexuales por parte del clero, en Chile e Irlanda, el papa Francisco pidió perdón a las víctimas. En esta semana, Francisco recibirá a varios integrantes de la Iglesia para conversar temas relacionados a abusos sexuales a menores. Llegarán, al Vaticano, obispos de Estados Unidos que se han visto inmersos en escándalos de abusos sexuales a menores para reunirse con el sumo pontífice.

C.M.A