Papa Francisco condenó como “cruel” al atentado en Colombia

El Santo Padre condena los actos de violencia y reza por las víctimas del atentado en Colombia.

El Papa Francisco condenó como “cruel” e “inhumano” el ataque hacia la escuela de cadetes en Bogotá y brinda sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un telegrama enviado por el pontífice argentino por su Secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez lamenta la tragedia que “ha sembrado de dolor y muerte a la ciudad” el pasado jueves.

“El Papa Francisco expresa su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”, decía la misiva.

El Sumo Pontífice manifiesta su pésame y hace llegar su apoyo a los heridos en estos momentos de sufrimiento y tristeza.

“El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en este país y en el mundo entero”, continúa el telegrama.

Finalmente el Papa Francisco imparte su bendición apostólica a todas las víctimas y sus familiares en Colombia, un país que visitó en septiembre del 2017.

El atentado ocurrió la mañana del jueves, la explosión fue provocada por un vehículo que contaba en su interior  80 kilos de explosivos. Dejando a su paso a 21 muertos, incluyendo al terrorista y más de 68 heridos.

J.M.E.