El papa Francisco, muy conocido por estar constantemente en contacto directo con sus fieles católicos, ha generado duda entre los miembros de la Iglesia católica por un video difundido en las redes sociales. En dicho video se observa al papa Francisco impedir que besen el anillo que porta en su mano derecha.
Este hecho ocurrió durante una misa que venía realizando el sumo pontífice en Loreto, un municipio italiano que se encuentra ubicado en la provincia de Ancona.
En las imágenes se puede observar que la máxima autoridad católica retira su mano hacia atrás para que los labios de los fieles no lleguen a besar su anillo de oro.
Eldward Pentin, corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, fue quien el pasado 25 de marzo difundió el vídeo en el que se observa al sumo pontífice quitando su mano. «Es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy», publicó.
In Loreto today, @Pontifex doesn’t want the faithful lining up to greet him to kiss his ring, and takes his hand away. This is something he has done quite regularly during his pontificate though not quite so insistently as today. https://t.co/uwrrwpsAfp
— Edward Pentin (@EdwardPentin) March 25, 2019
Esta característica también se pudo notar en su visita al territorio peruano, cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, también intentó besarle el anillo de oro cuando fue a recibirlo al aeropuerto. No obstante, el papa retiró su mano ante la vista de todos
Sin embargo, el día de hoy, la situación fue distinta. Tras rendirle un homenaje a una monja que ayudó a salvar a 3000 bebés a África, el papa Francisco aceptó gentilmente un pequeño beso en su anillo y a su vez besó a la monja en cada mejilla.
A.S.C.