Paolo Guerrero se venía recuperando de su operación en la rodilla y desde hace unas semanas ya viene entrenando con el Internacional en Brasil, pero la espera terminó. El delantero, finalmente, está 100% recuperado y apto para entrenar con total normalidad en el equipo ‘colorado’, según aseguró Néstor Bonillo. Ya es casi un hecho de que estará en la próxima fecha doble de Eliminatorias en marzo.
“Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más. Hoy recibió el alta médica para que haga lo que tiene que hacer en su club. Significa que la evolución es muy buena”, aseguró el Preparador Físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, en el programa Barrio Fútbol de Radio Unión, con lo que la posible vuelta del ‘Depredador’ está cada vez más cerca. Es más, el domingo viajará a Río de Janeiro con el equipo, el cual está peleando el campeonato, para enfrentar al Flamengo por el Brasileirão.
Además, también se refirió al mexicano-peruano Santiago Ormeño: “A Ormeño lo estamos siguiendo, como todos los futbolistas del exterior. Se hace un detalle minucioso de su rendimiento. Está dentro de los observados como tantos de los otros muchachos”, mencionó.
Finalmente, se refirió a los peruanos, tanto locales como extranjeros (específicamente MLS), que ya entrenan en campo: “Con los del medio local haremos microciclos de dos días para no interrumpir a los equipos con su trabajo, pero necesitamos ir adelantando conceptos y saber en qué condiciones están. Gallese, Flores y Ruidíaz están entrenando en sus clubes de forma diferenciada. López y Callens están acá (en el Perú) y se van a Estados Unidos el día 28. Farfán sigue entrenando también y ya puede hacer fútbol”, concluyó.
F.O.