Perú jugará el Mundial Rusia 2018 con su capitán. Y es que la noticia de que Paolo Guerrero finalmente sí estará en el Mundial luego de la decisión del Tribunal Federal Suizo que suspende el fallo del TAS, que lo inhabilitaba por 14 meses.
A primeras horas de la mañana se dio a conocer la noticia que desató un tsunami emocional a lo largo y ancho de todo el Perú y en diversas partes del mundo. A través de un comunicado, el número 9 de la blanquiroja lleno de alegría agradeció a Dios por la buena noticia. Al igual que a su familia, la Federación Peruana de Fútbol y a todos los peruanos por el apoyo.
«El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi Selección y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán», así inició Guerrero el texto en Facebook.
Luego agrega: «Como creyente que soy, agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia. Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente el Sr. Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable. Igualmente invalorable ha sido el apoyo de cada uno de mis compañeros en la Selección. Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mí, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado».
Y. S. M.