Comenzaron los tiempos extras más importantes para Guerrero. El Depredador, quien pretende ya estar anulado de su suspensión por dopaje, reducida a seis meses, dará declaraciones a finales de este mes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según se pudo conocer por fuentes de la instancia jurídica.
La FIFA se había pronunciado a finales de diciembre manifestando que la suspensión, de un año, puesta al delantero del Flamengo había sido reducida a seis meses, por lo que el 3 de mayo sería el fin de este castigo. Eso le permitiría disputar el Mundial Rusia 2018.
Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) pidió solicitud ante el TAS para que la sanción de Paolo Guerrero se aumente a dos años. El caso fue tomado con pinzas luego que se diera a conocer que el “9” peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control dado después del partido contra Argentina, el 05 de octubre en Buenos Aires.
Posterior a ello Guerrero no pudo jugar los partidos por repechaje frente a Nueva Zelanda, y los últimos amistosos frente a Croacia e Islandia. A pesar de la situación que afronta, el delantero bicolor desde el 20 de marzo, ya entrena con su equipo en Brasil, en el cual busca llegar de buena manera a la cita mundialista, donde nuestra selección se medirá en su debut frente a su similar, Dinamarca.
S.H.C