Paloma Schmidt: “Aplaudo las decisiones que se han tomado en Perú”

Además, la velerista nacional, clasificada a Tokio 2020, comentó la travesía que le ha tocado vivir en Europa.

Paloma Schmidt ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. (Foto: Toque Fino).

La velerista peruana, Paloma Schmidt, clasificada a Tokio 2020 estaba lista para participar en el torneo Princesa Sofía en España, sin embargo, debido a la propagación del coronavirus, el evento se suspendió hasta nuevo aviso. Por ello, Schmidt cuenta cómo fue la crisis que vivió durante su estadía en el país europeo.

“Los primeros días de cuarentena en España fueron duros. No sabíamos qué hacer, no podía ni ejercitarme con la bicicleta porque no se podía salir ni al malecón”, dijo la velerista en una charla con un diario peruano. Además, agregó que luego de lo ocurrido, no tuvo más remedio que volver a su casa en Italia, pues en España ya se había decretado cuarentena nacional. Ella ahora se encuentra en la ciudad de Diano Marina.

Ahora, Paloma enfrenta la cuarentena desde tierras italianas y, luego de la cifra alarmante de fallecidos en en el país, se animó a comentar sobre las decisiones en Perú para afrontar el coronavirus. “Desde acá aplaudo las decisiones que se han tomado en Perú. En un inicio, se tenían poquísimos casos, pero igual las decisiones fueron drásticas. Es la única forma de acabar con el virus”, indicó.

Por otro lado, el estado de emergencia ha hecho que varios deportistas entrenen en sus viviendas porque no tienen la orden de practicar en recintos deportivos. “Ahora estoy aprovechando en realizar ejercicios físicos y con mi entrenador hemos creado un simulador de vela con una liga. Ello me sirve para realizar los movimientos”, comentó Paloma, quien ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

L.S.D.