Palacio de Gobierno: Subsecretario general niega una vez más al “gabinete de la sombra”

Camacho fue citado para declarar sobre sus encuentros extraoficiales con el presidente Castillo

Berder Camacho llegó para declarar ante la Comisión de Fiscalización (FOTO: Diario El Comercio)

Durante la última sesión de la Comisión de Fiscalización, Beder Camacho, subsecretario general del Palacio de Gobierno, negó nuevamente la existencia del “gabinete de la sombra”, el cual vendría asesorando al presidente, Pero Castillo. La supuesta agrupación ha sido señalada por diferentes autoridades además del exministro del Interior Avelino Guillén.

A pesar de las declaraciones de los testigos, Camacho declaró para los medios de comunicación que estos nunca afirmaron la existencia del grupo oculto de asesores. “Ningún testigo, ni el doctor Guillén, ni el doctor Francke, ni el doctor González Toro, ni la expremier Mirtha Vásquez han dicho que hay un ‘gabinete en la sombra”, declaró el subsecretario.

“Los testigos que se están presentando ante el Ministerio Público todos están diciendo que no hay ningún ‘gabinete en la sombra’ (…) Lo desmiento antes, lo voy a desmentir ahora y lo haré siempre, no hay ‘gabinete en la sombra’ en el despacho presidencial”, insistió Camacho a los medios de comunicación a la salida de su declaración para la comisión.

Con respecto a las diligencias lideradas por el Ministerio Público en Palacio de Gobierno, el subsecretario señaló que se mostraron colaboradores en todo momento para que se pudieran llevar a cabo lo mejor posible. Añadió que lo único que hicieron fue hacer respetar sus derechos y señalarles que no podían ingresar de esa manera al despacho presidencial.

“Prueba de ello es que un miembro de la Fiscalía saca las grabaciones y los registros que hubo en ese momento del allanamiento y una parte de la resolución del juez dice que no pueden ingresar al despacho u oficinas donde el presidente de la República cumple sus funciones constitucionales, eso es lo único que se hizo respetar ese día”, indicó.