Pakistán: atentado suicida deja 31 muertos en los sufragios electorales.

Conmoción total en Pakistán por presunto ataque terrorista del Estado Islámico

Cuando se desarrollaba de forma democrática el inicio de los comicios electorales en un colegio en la ciudad de Quetta, provincia de Balochistán, donde los pakistaníes acudieron para emitir su voto a sus autoridades designadas, fueron sorprendidos por un integrante que pertenecería al Estado Islámico (EI) perpetuando el ataque, resultando 30 muertos y un poco más de 30 heridos que se encontraban en el lugar.

Según los policías cercanos al lugar, el supuesto terrorista del grupo Yihadista ISIS, quería ingresar al colegio Tameer-i-Nau donde se encontraban personas votando, pero los policías le impidieron el paso a dicho local y ante la resistencia decidió hacerse explotar. La cadena de televisión Geo Tv señaló que el ataque pudo haber sido provocado una bomba que estalló en un vehículo de la policía que vigilaba la zona.

También, se había producido un ataque similar en un local de votación en la comarca de Khuzdar en horas de la madrugada, cuando se lanzaron granadas, falleciendo un policía y otras tres personas resultaron heridas.

Por otro lado, representantes de diferentes partidos políticos de dicho país lamentaron la tragedia de este siniestro hecho. Así fue el caso de Nawaz Shehbaz Sharif (representante de la Liga Musulmana de Pakistán), donde expresó por vía Twitter: “Corazón roto para conocer el martirio de personas inocentes, incluidos los oficiales de policía y las heridas sufridas por otros en un ataque terrorista en Quetta en un momento en que las personas ejercen su derecho democrático de voto. Mis más profundas condolencias a las familias en duelo”.

Además, se espera que vayan a las urnas electorales 106 millones de pakistaníes de las 207 millones que viven actualmente en el país. Entre la lista de participantes para ocupar las funciones legislativas por cinco años, están La Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), encabezada por Nawaz Sharif, y el Movimiento por la Justicia (PTI) de Imram Kham

Cabe recordar que hace dos semanas en tierras pakistaníes fallecieron 153 personas cuando se celebraba un mitin electoral en Mastung, aproximadamente a 40 kilómetros de Quetta, donde la responsabilidad tuvo que ver con el Estado Islámico.

F.T.L.