Países europeos lanzan campaña de vacunación de niños ante la expansión de la variante ómicron

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron está ya presente en más de 77 países.

En noviembre, la agencia de medicamentos de la Unión Europea (UE) aprobó la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años.

Este miércoles empezó la campaña de vacunación contra la COVID-19 para los niños de entre cinco y once años de edad en los países europeos. Esta tiene la finalidad de frenar la pandemia y para mantener las escuelas abiertas ante el surgimiento de la variante ómicron.

Entre los países de Europa que iniciaron la inmunización para ese grupo etario están España, Alemania, Grecia y Hungría. Se ha notificado sobre la existencia de una fuerte demanda de los padres para que se proceda con las vacunaciones para sus hijos ante la nueva variante. 

La variante ómicron está generando preocupación en las personas. La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen expuso este miércoles ante el Parlamento Europeo que el ómicron podría ser «la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero».

Asimismo, la dirigente enfatizó que se debe seguir con la inmunización, ya que, según destacó, «el precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando», perjudicando en la vida social y laboral.

Debe resaltarse que el avance de estas campañas han avanzado después de que la Organización Mundial de la Salud advirtiera sobre la propagación de la ómicron, presente ya en más de 77 países.

Vacunación para menores

En noviembre, la agencia de medicamentos de la Unión Europea (UE) aprobó la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, grupo etario que viene registrando cifras en ascenso. 

La vacunación para esta franja de edad ya está en marcha en distintos países del mundo como Estados Unidos, Dinamarca, algunas regiones de Austria, Bolivia o Chile, en este último caso con menores de hasta 3 años. En Estados Unidos este proceso ya ha alcanzado a más de cinco millones de niños inmunizados.