El fundador director de la Asociación de las Bienaventuranzas, el padre Omar Sánchez, informó que la granada de guerra que dejaron como amenaza en uno de los locales de su organización está vinculada a su participación en la marcha nacional contra el presidente Pedro Castillo, que tuvo lugar el 5 de noviembre. Además, el sacerdote dijo que no puede acusar a nadie porque no tiene pruebas, sin embargo, consideró que amenaza estaría motivada por su oposición al Gobierno.
Asimismo, durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el clérigo señaló que no puede acusar a nadie por este grave hecho pues no tiene ninguna prueba, sin embargo, consideró que esta amenaza estaría motivada por su oposición abierta al Gobierno.
Sin embargo, dijo “Yo no puedo acusar a nadie sobre la granada, no estoy diciendo quién lo ha hecho, porque no sé quién ha sido. Puedo suponerlo, pero no me consta quién ha sido”, afirmó en nuestro medio.
Mientras tanto, “¿Está vinculado con mi participación en la marcha? Creo que sí. ¿Está vinculado con mi oposición directa al Gobierno y con mi posición clara desde la fe sobre lo que está pasando en el Perú? También creo que sí. Pero no tengo ninguna prueba para decir ha sido tal grupo político o tal persona”, declaró.
Por otra parte, a pesar de la intimidación, el sacerdote explicó que continuará promoviendo las movilizaciones en contra del Poder Ejecutivo a fin de manifestarle también al Congreso de que el país “está insatisfecho” con lo que ocurre en el país a nivel político.
Finalmente, la protesta pacífica “es un derecho constitucional que nadie nos puede negar, independientemente de la camiseta política que tengas, de la región que vengas, y de tu religión”, comentó en Exitosa.