Yorvin Rodríguez, el padre de la menor de 11 años que perdió la vida después de consumir pastillas en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049, ubicado en Independencia, solicitó ayuda para anular la deuda que tenía en el hospital Cayetano Heredia por los días que su hija estuvo internada allí.
Según explicó en América Noticias, que el cuerpo de su hija no podrá ser llevado a la morgue hasta que no pague la deuda.
“Ahorita los médicos no pueden soltarla hasta que paguemos. Por eso queremos que la UGEL, la directora se haga cargo”, señaló. “Nos están cobrando por los tres días que estuvo hospitalizada. A la niña ya se la llevaron, pero para que la lleven directamente a la morgue necesitan que paguen. Son S/1577″, sostuvo.
Por otro, el padre de la menor, menciono otros niños de esta institución también habrían ingerido estas pastillas. “Quiero que la investigación siga. Hasta el momento no tenemos respuesta de nada. Según me comentaron, otra niña se negó a tomar las pastillas, fue ahí cuando mi hija las ingirió. Ya se presentaron varios casos parecidos en ese colegio”, comentó.
Cabe resaltar que, desde el lunes 29 de mayo, la niña de 11 años fue ingresada en el hospital Cayetano debido a su diagnóstico de muerte cerebral. Los médicos confirmaron su muerte a las 4:45 de la madrugada de hoy.