Padre de Emiliano Sala se pronuncia tras el hallazgo de la avioneta

La Oficina Inglesa de Investigación de Accidentes Aéreos difundió un video en el que se muestra los restos de la avioneta que cayó en el fondo del mar.

En las imágenes se aprecia un cuerpo atascado entre los escombros. (Foto: Sebastien Salom Gomis).

En horas de la tarde del domingo, autoridades británicas y francesas informaban el hallazgo de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff (Galés). El futbolista argentino llevaba 15 días desaparecido.

Sala y el piloto británico David Ibbotson volaban con una avioneta Piper PA-46-310P Malibú de Nantes hasta Cardiff cuando desaparecieron de los radares a 20 km de la isla Guernesey. Esta mañana, la aeronave fue hallada a unos 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha tras el rastreo de dos barcos submarinos.

Se sumergieron con un vehículo sumergible con cámaras y luces que es operado a distancia. Observaron el número de matrícula y para sorpresa la mayor parte de la avioneta se encontraba en el lugar.

En las imágenes presentadas se observada la presencia de una persona atrapada en el avión. Hasta el momento, la identidad del cuerpo es desconocida; sin embargo, las posibilidades de encontrar con vida a Sala y el piloto son escasas.

«En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos», anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. «La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía», sostuvo.

Ante esta información, Horacio Sala, padre del jugador, dijo este lunes que perdió las esperanzas de encontrar con vida a su hijo. «No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro», declaró a Radio La Red.

Don Horacio dialogó también con Fox Sports y afirmó que no sabe de quién es el cuerpo que hallaron en el fondo del mar.

Recordemos, el argentino de 28 años de gran campaña con el Nantes de Francia, había sido adquirido por el Cardiff por 17 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la institución galesa.

A.R.G.C.