Pacientes del Hospital Almenara son dados de alta tras vencer al COVID-19

Los pacientes lograron superar al virus por lo cual los médicos decidieron darlos de alta hospitalaria y trasladarlos a sus respectivos domicilios, de esta forma seguirán cumpliendo la cuarentena.

Los pacientes estuvieron internados 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI) del hospital. (Imagen – Diario Correo)

Pacientes del Hospital Almenara lograron ser dados de alta luego de una larga lucha contra el COVID-19. El nosocomio asegura que los pacientes podrán regresar a sus viviendas con normalidad y deberán seguir cumpliendo con el aislamiento social.

El nosocomio, perteneciente a la red de EsSalud, informó que los pacientes habían sido internados en la Unidad de Cuidados Intensivos por un periodo de 20 días. Además, tuvieron que conectados a ventiladores mecánicos para su pronta recuperación.

Asimismo, el gerente del mencionado hospital, Jorge Enrique Amoros Castañeda, declaró al diario Correo mostrando su satisfacción por las altas dadas en el hospital.

“Hoy tengo el agrado de decir que estos pacientes se van a su casa, deberán seguir el aislamiento domiciliario, pero en buenas condiciones, estables. No todos los pacientes con ventilación mecánica tienen que terminar mal, siempre hay que ser positivos”, declaró Amoros.

Entre los pacientes recuperados figuran Gladys Angulo de 50 años. Según el diario, ella ingresó al hospital el 30 marzo luego que su salud se agravara. Ella mostró agradecimiento por la labor de los médicos y enfermeras que la atendieron.

“Si no fuera por ellos no estaría acá con mi familia, mis hijos están muy pequeños, yo tengo que sacarlos adelante, esto es delicado todavía. Muchísimas gracias, la verdad, todo esto me llena de emoción, no esperaba tanto. Es una nueva oportunidad de vida, soy paciente asmática, acudí al Almenara“, señaló.

Similar fue el caso de Arturo Gómez Ninaya. El paciente de 43 años se mostró agradecido por la labor del personal del nosocomio. Según informa Correo, el paciente tenía pronóstico reservado debido a que el virus lo atacó con una fuerte neumonía y tuvo que estar conectado al ventilador mecánico por varios días.

“Llegué bastante mal, muy mal y aquí me recuperé. No estoy al 100 por ciento, pero empezamos a vivir de nuevo, una nueva oportunidad para todos”, declaró para el diario.

Finalmente, ambos pacientes fueron conducidos a sus domicilios en las ambulancias pertenecientes al hospital. Ambos pacientes remarcaron lo necesario que es cumplir las normas del gobierno y quedarse en casa ya que el virus puede estar en cualquier lugar.

L.F.C.