Pachacámac: Midis entrega más de 52 toneladas de víveres a municipalidad

Titular del Midis, Dina Boluarte, estuvo presente en entrega de víveres para todos aquellos vecinos de Pachacámac que lo necesiten y ollas comunes. Foto: El Peruano.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), repartió 52.2 toneladas de alimentos al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de Pachacamác, con la finalidad de brindarle ayuda a 4733 personas que se encuentran en un estado vulnerable, así como también para los consumidores de ollas comunes. La ministra Dina Boluarte, estuvo presente en la entrega de los suministros entre lo cuales se encuentran productos como leche evaporada, hojuela de avena con quinua, fideos, conservas de pescado, aceite vegetal, frijol y azúcar rubia para un plazo de consumo de 30 días.

La entrega se realizó en el coliseo cerrado Paul Poblet, en el cual se hicieron presentes Dina Boluarte, titular del Midis; Guillermo Pómez, alcalde de Pachacámac y Fredy Hinojosa, director y ejecutivo de Qali Warma. Ellos estuvieron a cargo de supervisar la repartición de los víveres (conservas de pescado, leche evaporada, aceite, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol y azúcar rubia) que son para un tiempo de 30 días de consumo.

Así mismo, el Midis planteó ya una segunda entrega de nuevamente 52.2 toneladas de alimentos, la cual está a miras para junio, llegando así a un total de 104.4 toneladas de comestibles que obtendrá la municipalidad de Pachacámac. Dina Boluarte recalcó que, con la reciente entrega se transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución para aquellos que lo necesiten más, con oportunidad y transparencia, bajo criterio de focalización e identificación.

En la misma línea, remarcó su petición a la Contraloría General de la República de acompañar al Minis en la entrega de comestibles y que se realice un seguimiento y fiscalización para que se garantice la recepción de los mismos para quienes verdaderamente lo necesiten y no se desvíen a entregas con fines políticos.