Después de que el presidente Vizcarra anunciara que tomará medidas contra la violencia a la mujer, el fiscal de la nación aseguró que la Ley ya existe pero no cuenta con presupuesto.
Tras la penosa muerte de Eyvi Ágreda el último vienes, diversas figuras de nuestra política se pronunciaron y condenaron la violencia hacia la mujer pidiendo condenas severas. Por ello, el presidente Martin Vizcarra anunció que tomará medidas para solucionar este terrible mal que aqueja a la sociedad.
Sin embargo, el titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que las medidas anunciadas por el presidente ya existen en la Ley 30364, que busca disminuir la violencia contra la mujer.
Saludamos las medidas anunciadas por el presidente respecto a la violencia contra la mujer. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que existe la Ley 30364 y el Plan Nacional por la Igualdad de Género, los cuales nacieron sin presupuesto, por lo que esta sería una gran oportunidad de subsanar todo”, aseguró Sánchez.
Además, el fiscal de la Nación dijo que desde la fiscalía se propuso crear un subsistema especializado en violencia contra la mujer, pero la propuesta requería presupuesto proveniente del ejecutivo.
“Propusimos desde la Fiscalía la creación de un subsistema especializado en violencia contra la mujer que requeriría la voluntad presupuestal del Ejecutivo. Este subsistema tendría fiscales especializados y sensibilizados para tratar únicamente este tema”.
Para finalizar. Agregó que cada quien desde el lugar que le corresponde debe velar por brindar una solución para dar una batalla conjunta contra el abuso: «Estamos atentos a las decisiones que se tomen y empezar una batalla conjunta contra este flagelo y enmendar las falencias, cada quien desde la responsabilidad que le corresponde».
B.T.C.