Ousmane Dembélé no jugará ante Real Madrid por dirigirse de mala manera a Lahoz

El francés se dirigió de mala manera al árbitro que estuvo a cargo del Barcelona contra el Sevilla.

Foto: Getty

En la fecha pasada, Barcelona recibía al Sevilla en el Estadio Camp Nou y ganaba cómodamente por 4-0 y estaba sellada la victoria. El equipo Culé esperaba que el tiempo pasará, hasta que el Ronald Araujo, cometió una falta cerca al área contra Javier Hernández, lo que hizo que Mateu Lahoz tomará la decisión de expulsar al defensor.

Luego de ello, Osumane Dembélé se acercó al árbitro y le dijo «muy malo, eres muy malo», desatando la furia del colegiado y lo expulsó con tarjeta directa. Luego del encuentro, se especulaba cual sería la sanción para el joven delantero francés y este miércoles, el Comité de Competición de la Federación Española, decidió que quede suspendido por dos partidos.

Esta medida implica que el futbolista no pueda jugar el clásico contra el Real Madrid a disputarse el 26 en el Camp Nou. Pero antes de ello, no podrá disputar el encuentro contra el Eibar este sábado 19 de octubre.

El comité considera que las palabras son un menosprecio hacia la labor del colegiado. El artículo 117 del código disciplinario, explica lo siguiente: «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

F.P.M.