“Otro pedacito de Marte para llevar conmigo”: el róver Perseverance de la NASA recolecta una roca marciana con un mineral de color verdoso

Imágenes de Marte tomadas por la NASA Foto: NASA's Perseverance Mars Rover

El martes 16 de noviembre se informó sobre la recaudación de la tercera roca marciana. Esta información se emitió en la cuenta de Twitter del róver de la NASA Perseverance. En el tuit se podía leer “Otro pedacito de Marte para llevar conmigo”, contando este gran descubrimiento en una misión iniciada en febrero y que sigue vigente.

Tras varias hipótesis del descubrimiento y el “cómo llegó ahí” de esta roca llena del mineral olivino. En las imágenes publicadas en Twitter se ve fotos del terreno y la roca con una descripción. “Mi última muestra es de una roca cargada con el mineral verdoso olivino, y hay varias ideas entre mi equipo científico sobre cómo llegó allí. ¡Las hipótesis están volando! Reglas de la ciencia”, se leía en el tuit.

El Perserverance tiene como objetivo hallar una docena de muestras que descifren si en algún momento hubo vida microbiana en Marte y estas serán traídas a la Tierra para una misión con la Agencia Espacial Europa y la NASA que se realizará en el 2030.

Ante tantos intentos fallidos desde febrero, en el mes de agosto tuvieron la esperanza de haber hallado alguna pista, pero fue hasta setiembre que el Perseverance logró hallar dos rocas llamadas ‘Rocchette’, que brinda una posibilidad de que Marte haya sido potencialmente habitable.