La productora Appian Way y Jennifer Davisson adquirieron en una subasta los derechos para realizar una nueva versión de la película ganadora del Óscar “Otra ronda” en un futuro porque es una película que interesa y que podría ser un éxito en el mercado de cine estadounidense y en el mundial.
De esta manera, la productora del actor Leonardo Di Caprio mostrará una versión más americanizada del filme ganador del premio a Mejor Película Extranjera. Por el momento se sabe que los productores serán el mismo actor y Davisson, de Appian Way, y Negil Salmasi y Brad Weston. El director Thomas Vinterberg será el productor ejecutivo.
Sin embargo, esta no es la primera vez que de una película europea se realiza un remake para Hollywood. En anteriores ocasiones otras producciones del viejo continente se volvieron historias para un público estadounidense. Por ejemplo, el filme “Juego de gemelas” fue inspirado en la novela “Las dos Carlotas” del escritor alemán Erich Kästner.
Asimismo, la película alemana “Deliciosa Martha” tuvo un remake estadounidense llamado “No Reservations”, donde la actriz Catherine Zeta-Jones tuvo el papel protagónico. Por desgracia para la cinta, la calificaron de sosa, y la actuación de Catherine inverosímil, según los críticos.
Pero no solo Hollywood realiza remakes, sino también otros mercados cinematográficos. Un ejemplo de eso es la versión latinoamericana de «Fack ju Göhte» bajo el nombre de “No Manches Frida”, que se convirtió en un éxito en México. Por otro lado, otro éxito fue la francesa «Tres hombres y un bebé», título que tuvo en Estados Unidos.
Para finalizar, la historia de la nueva cinta europea que Hollywood quiere hacer suya trata acerca de cuatro profesores que pasan por la crisis de la cuarta edad, y deciden empezar a beber alcohol para amenizar sus vidas. Sin embargo, esta idea se sale de control para algunos de los amigos.
A.M.F.S.