El Poder Judicial sentenció con 9 meses de prisión privativa a tres sujetos (un venezolano y dos peruanos) implicados en el asesinato de Jennyfer Mimbela Bruno, quien tenía ocho meses de embarazo, en la puerta de su vivienda, ubicada en el Callao.
A su vez, el Ministerio Público señaló que la fiscal provincial, Lissette Mabel Velásquez, demostró en sus argumentos alegatorios que Miguel Humberto Herrera Flores, Giordy William Meléndez Aniceto y Enderson José Taberoa Villaroel actuaron de manera dolosa e intencional, cometiendo el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; bajo el supuesto de homicidio calificado.
El 26 de mayo, la mujer fue interceptada por sicarios cuando dialogaba con su amiga a las afueras de su residencia, situada en la cuadra 1 del jirón Puno, en Cercado del Callao. Los delincuentes le dispararon a quemarropa sin ningún ápice de compasión. Pese a ello, la víctima trató de ingresar a su domicilio durante el ataque, pero cayó presa del dolor a escasos metros, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión. Lamentablemente, falleció a los pocos minutos junto al bebé que llevaba en el vientre.
Miembros policiales aplicaron estrategias de captura y cercaron la zona. Así, encontraron a cinco sujetos escondidos en una casa ubicada a media cuadra de la escena del crimen.
J.F.C.