Oswaldo Sánchez y sus pesadillas con Maxi Rodríguez: “Me despierto llorando”

México ha quedado en octavos de final en los últimos siete mundiales

Oswaldo Sánchez, uno de los porteros que le cortaron las alas para disputar más mundiales con la selección de México, aún recuerda el trágico momento de la anotación de Maximiliano Rodríguez en la Copa del Mundo 2006. Aquel gol no solo significó la eliminación para la escuadra mexicana, sino que fue uno de las mejores anotaciones de la historia del mundial de fútbol.

En Alemania 2006, Sánchez, guardameta del Guadalajara, fue elegido para ser el titular en la justa mundialista, por delante de Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, debido a la confianza que tenía con su entrenador, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Por los recordados octavos de final, fue uno de las llaves más peleadas del país azteca. No obstante, la recordada volea de ‘Maxi’ fue suficiente para darle el pase a cuartos de final al combinado argentino y una amargura para México, en especial para Oswaldo Sánchez.

“Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tú no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícil, y eso sucedió. “Gonzalo (Pineda) se puso en la trayectoria del balón. En el tiro de Maxi Rodríguez, pierdo esa milésima de segundo y la veo, hasta que pasa por un costado de Gonzalo, y ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota”, sostuvo el ex futbolista.

Para finalizar el diálogo, comentó que ese tiro era difícil de sacar: »Yo había sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente», finalizó. El partido terminó con marcador de 2-1 a favor de Argentina, con anotaciones de Hernán Crespo y ‘Maxi’ Rodríguez en suplementarios, ‘Rafa’ Márquez adelantó a la selección mexicana.

Gol de Maxi Rodríguez a México en el 2006. (Video: Franco19)

F.A.V.K.