Ositran declaró fundados los reclamos de usuarios de la Línea 1 del Metro

Atención preferencial en el ingreso a una estación del Metro de Lima.

El Tribunal de Solución de Controversias (TSC) del Ositran declaró fundados los reclamos de cuatro usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima quienes no recibieron la atención preferencial que era debido ya que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que estos reclamos fueron presentados en primera instancia por los usuarios a GYM Ferrovías (hoy Tren Urbano de Lima), que es concesionaria de la línea 1 del Metro de Lima y apelados ante el TSC, que revocó la decisión del concesionario.

Uno de los reclamos fue presentado por una usuaria con movilidad reducida, el cual  precisó haber recibido una ayuda inadecuada y a la vez tardía esto fue por parte del personal de la Línea 1 al momento de evacuar un tren el cual se detuvo por fallas técnicas.

El segundo caso le ocurrió a una persona que se le impidió entra a unas de las estaciones con un portapaquetes para poder llevar sus pertenencias debido a su discapacidad severa.

El tercero fue presentado por una persona el cual manifestó que le impidieron temporalmente la entrada a unas de las estaciones de la Línea 1 por la puerta preferencial.

El último caso le pasó a una persona de tercera edad que tiene discapacidad visual severa que se le restringió temporalmente la salida de la estación por una puerta que facilitaba su ida hacia su paradero.

R.I.V.A