El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) comunicó hoy en diario oficial El Peruano que impuso una sanción, de 516 mil soles, a la empresa Telefónica. El motivo es por brindar información inexacta y falsa al ente regulador.
Según el organismo, Telefónica cometió una infracción grave tipificada en el artículo 9 del RFIS (Solicitud de Información), al haber entregado información incorrecta mediante las Cartas 2698 y 3101, en el marco de la evaluación del cumplimiento de la obligación que se encuentra en el Reglamento de Tarifas.
Osiptel declaró que toda información que entregue una empresa nacional o radicada en Perú, debe ser verdadera, exacta y veraz, siguiendo la medida en la que se cumplan los reglamentos que ellos ponen.
“Sobre el particular, es oportuno destacar que toda información proporcionada por una empresa operadora a este Organismo debe ser cierta, veraz y exacta, en la medida que ella constituye el fundamento o uno de los fundamentos para que ejerza sus funciones”, comentó Osiptel.
W.V.M