La empresa de telefonía móvil, Entel Perú S. A., fue sancionada por remitir extemporáneamente el 50 % de la información solicitada respecto a los históricos de solicitudes de migración y el otro 50 % no lo envió, lo cual sustenta que en instancia de instrucción no se haya considerado la emisión de una medida de advertencia.
Por ende, la empresa deberá pagar la suma de S/214 970 (51 UIT más 0.80 UIT). Cabe indicar que el 15 de julio del 2018, Entel presentó su apelación y solicitó un informe oral, que se llevó a cabo el 5 de julio del 2018, pero la resolución se declaró infundada.
Según indica el documento de la sanción, se da por el incumplimiento de los artículos 118° y 120° del Texto Único Ordenado (TUO) de las Condiciones de Uso y por el incumplimiento del artículo 7° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS). Esto se sabe por la Resolución Nº 152-2018-CD/Osiptel. Entel ya no puede apelar ante Osiptel por dicha sanción.
Durante el mes de junio del 2018, Entel ganó un total de 160 710 líneas y perdió 180 292 líneas, pero el operador que ganó más líneas fue la empresa Movistar con un total de 222 928. En cuanto a las líneas prepago, el monto que ganó Entel en junio fue de 95 527 líneas.
G. F. R. M.