Oscorima prefiere acogerse a la reserva de investigación ante Comisión de Fiscalización

Este lunes 15 de julio, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó por segunda vez en el Congreso de la República por el Caso Rolex. Según lo dicho por Oscorima, prefiere acogerse a la reserva de la investigación.

El abogado Humberto Abando dijo también que Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte tienen una relación de "gobernador y presidenta". | Foto: RPP


Wilfredo Oscorima se presentó este lunes en el Congreso de la República para declarar sobre el presunto delito de cohecho activo genérico por el Caso Rolex, debido a gastos irregulares en joyas y relojes de alto valor. Recordar que este caso tiene un estrecho vinculo con la presidenta, Dina Boluarte, quien también está siendo investigada por la fiscalía anticorrupción.

Oscorima fue citado a la Comisión de Fiscalización para declarar sobre los presuntos actos de corrupción en licitaciones realizadas bajo su jurisdicción, como el Hospital de Ayacucho en el 2013 y el caso más reciente del Estadio Nacional de Ayacucho.

Pese a ser la segunda ocasión en la que el gobernador regional de Ayacucho es citado por la Comisión de Fiscalización, este prefirió someterse al silencio, una vez más, frente a las preguntas relacionadas al Caso Rolex declarando de manera decisiva, “no voy a responder“.

El presidente de la Comisión de Fiscalización Segundo Montalvo afirmó que, “cuando las personas somos transparentes, no tenemos nada que temer“, esto en respuesta a lo que Oscorima declaró.

Lo último que se pudo obtener del testimonio de Oscorima en dicha Comisión fue la afirmación de que “saldrá ganador” en el caso de investigación que se le está ejecutando.