Los habitantes de los distritos de Tambillo y Acocro, ubicados en la provincia de Huamanga, pidieron que se termine la construcción de la carretera Huatatas-Tambillo-Acocro. Esta obra es esencial para el desarrollo normal de las actividades agrícolas y los servicios de salud en la región. Numerosos habitantes se han reunido en la Plaza de Armas de Ayacucho para llevar a cabo una huelga de 48 horas contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, debido a proyectos que no se han terminado y que fueron prometidos durante su campaña electoral.
No obstante, ante la nula atención al llamado de los pobladores de la región, cuando Wilfredo Oscorima estaba a punto de iniciar el vuelo a Lima, residentes de la provincia de Huanta lo reconocieron y le obligaron a aterrizar para que atendiera las demandas de los habitantes de Tambillo y Acocro. Pocos días antes, el gobernador de Ayacucho había sido atacado con botellas durante un discurso.
🔴 Pobladores de Ayacucho interrumpen viaje de Wilfredo Oscorima y lo bajan del avión: esto fue lo que le pasó al gobernadorhttps://t.co/tBLCPAoCUn
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 12, 2024