El cantante y compositor mexicano Óscar Chávez expiró ayer jueves 30 de marzo a los 85 años en un hospital de la Ciudad de México luego de haber ingresado con síntomas de COVID-19, declararon fuentes oficiales.
Ayer, unas horas antes del episodio, el equipo de la oficina del intérprete había manifestado a través de las redes sociales que el cantante mexicano se mantenía estable y estaba siendo bien atendido por el cuerpo médico, mientras esperaban la confirmación de su diagnóstico..
En una conferencia en la mañana del jueves, el mandatario presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó: “Aquí de manera especial, mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer, y así muchos otros, a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca”.
Finalmente, en 2019 el solista mexicano había sido reconocido como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México y en 2011 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares.
O.S.M.P.