La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que revisará las campañas de promoción para los Oscar 2023 tras la nominación de Andrea Riseborough como “Mejor Actriz” con la película independiente “To Leslie”. “Es el objetivo de la Academia garantizar que la competencia por los premios se realice de forma ética y justa», dijo el despacho a cargo de los Oscar 2023 en un comunicado enviado a AFP. La publicación no mencionó a la actriz, pero el mensaje fue publicado apenas surgió la polémica de la candidatura.
La película fue dirigida por Michael Morris y recaudó 27.322 dólares en taquilla según BoxOfficeMojo. Hasta el anuncio de la nominación, “To Leslie” no figuraba entre las películas favoritas al premio del cine, ni tampoco contaba con vallas publicitarias en las avenidas de Los Ángeles (EE.UU.), pues estas promociones suelen ocurrir con películas que son aspirantes a un premio del Oscar.
El trabajo de Riseborough tuvo una campaña en las redes sociales liderada por estrellas como Edward Norton, Gwyneth Paltrow y Sarah Paulson, por lo que los organizadores revisarán esta masiva difusión.
«Estamos revisando los procedimientos de campaña sobre los nominados de este año para estar seguros de que ninguna directriz fue violada (…) Confiamos en la integridad de nuestros procedimientos de voto y nominación, y apoyamos campañas de base genuinas a favor de interpretaciones destacables», dijo la Academia en su comunicado.