La NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea, diseñó una nave espacial llamada Orión en la cual se pretende dar curso más allá de la Luna. Inclusive hasta Marte y otros lugares recónditos.
La construcción de esta nave tardó varios años y el viernes pasado tuvo lo necesario para iniciar el objetivo: electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua.
Según la agencia espacial estadounidense, Orión iba a realizar una misión no tripulada puesto que solo se enfocaba en un puesto espacial.
Aunque no hay fecha exacta para la primera expedición, se daría a inicios de la década de 2020. En caso de concretarse, Orión serie la nave diseñada para transportar tripulantes que más lejos llegue desde que el hombre llegó al espacio hace más de medio siglo.
Características de Orión
El diseño consta de cinco metros de diámetro y 21 toneladas de peso, toma elementos básicos del módulo de comando Apollo (naves que llevaron al hombre a la luna entre 1969 y 1972).
Se estima que, con tripulación a bordo, puede viajar sin necesidad de nuevas provisiones hasta 21 días, mientras en estado de inactividad, puede mantener las condiciones de utilidad por otros 6 meses.
Tendrá un módulo de descenso que combina paracaídas y retrocohetes o bolsas de aire para la recuperación de la cápsula cuando regrese a la Tierra.
- V. V. L.