Organizaciones del Congreso se pronuncian ante un nuevo caso de acoso sexual

Parlamentarios sostuvieron que se debe revelar quién es el acosador de la periodista, y que este debe seguir un proceso judicial.

Créditos: Lorena Poquioma

Ante una denuncia de acoso sexual de un congresista a una periodista, legisladores de diferentes bancadas se pronunciaron y rechazaron el actuar del hostigador. Hasta el momento, se desconoce la identidad del acosador y de la acosada.

Por su lado, Alejandra Aramayo, congresista fujimorista, exige al Estado preocuparse por el bienestar de la periodista; además, espera que el Ministerio de la Mujer tenga las herramientas necesarias para poder protegerla si ha sufrido acoso.

En ese sentido, el legislador Mauricio Mulder, parlamentario del APRA, señaló que se revele la identidad del acosador y que este asuma las responsabilidades. Mientras que el titular de la mesa directiva, Daniel Salaverry, indicó que el culpable seguirá un proceso de desafuero.

Cabe precisar que el último viernes, el periodista Erick Sánchez, confirmó que una periodista había sido víctima de acoso por parte de un “destacado” congresista. Sin embargo, acotó que no revelará la identidad de la víctima por pedido de ella.