El día de hoy diversas organizaciones del país expresaron su rechazo total al proyecto presentado en el Congreso de la República denominado “Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú”.
Ellos indicaron que en este proyecto que fue impulsado por el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, se propone la incorporación de padres y madres de familia en la elaboración de los materiales y recursos educativos, siendo así que se quite competencias al Ministerio de Educación como ente rector de las políticas educativas del país.
Asimismo, en este proyecto no ha contado con opiniones técnicas especializadas. Afirman que se ven opiniones parcializadas quedando así con muchas dudas por la premura de su debate e incorporación en la agenda del Pleno del Congreso.
Finalmente, no se ha tomado en cuenta que la Corte Suprema indicó en su sentencia cuál sería la forma en las que participarán los padres y madres de familia en cuanto al currículo escolar.
“La sociedad civil viene desarrollando diversas acciones para frenar la aprobación de este proyecto ley, por ello se ha impulsado desde la Alianza Si Podemos una carta ciudadana en contra del proyecto, la misma que ha conseguido el apoyo de 175 organizaciones (ONGS, colectivos, instancias y Apafas) y más de 760 adhesiones individuales”, señalaron.