El Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, saluda la posición que tomo el Congreso de la República por la aprobación de adelanto de elecciones en favor de la gobernabilidad del país.
De esta manera, dichas entidades respaldan la decisión tomada por el Parlamento en el restablecimiento de la paz social, la seguridad de los ciudadanos, la reactivación de la economía.
Asimismo, este grupo de instituciones deploran los actos violentos que se han producido y confían que las autoridades correspondientes, determinen las responsabilidades de quienes cometieron delitos contra la vida la salud, la propiedad pública y privada.
De la misma forma, estas entidades convocan a la colectividad en propiciar los caminos del diálogo para el entendimiento y el consenso.
Cabe mencionar que el Sistema Electoral manifiesta a la ciudadanía, su compromiso para coadyuvar en el camino a la paz que el Perú requiere para el desarrollo de la democracia.