Johan Ramírez, hermano de uno de los cinco magistrados del Jurado Nacional de Elecciones Willy Ramírez Chávarry, se encuentra involucrado en una de las llamadas telefónicas que presentó Jorge Muñoz a las autoridades, en donde señalaba que tres personas le pidieron alrededor de 80 mil dólares para revertir el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Como se recuerda, el pasado 26 de mayo las autoridades allanaron las casas de Ramírez Chávarry y Chapiama Díaz con el fin de encontrar información e incautar documentos. Roger Chapiama Díaz es otro de los funcionarios que está siendo investigado por la Fiscalía. Ante ello, la resolución que autorizó el allanamiento de Chapiama menciona que “en su condición de servidor público, haber invocado ante personas vinculadas al exalcalde de Lima Jorge Muñoz Wells, influencias reales o simuladas a través del investigado Johan Ramírez Chávarry, hermano de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para entregar un beneficio económico de S/ 170.000 con la finalidad de revertir el fallo que declararía la vacancia del exalcalde de Lima”.
Por su parte, el exalcalde de Lima aseguró que tomará medidas legales para anular la resolución del JNE. “Es algo que se ha dado sin una fundamentación y sin respetar estándares internacionales. Esto es un tema que en su momento va a ser discutido y lo vamos a plantear. Estoy preparando unas acciones en ese sentido para revertir lo que ha hecho el Jurado”, mencionó.