La última gala de los Premios Globos de Oro fue más que solo glamour y elegancia. Fue la noche de la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, quién luego de recibir el premio Cecil B. Mille por su causa a favor de las mejora de oportunidades para las mujeres y los jóvenes, convirtió el escenario de los premios en una vitrina política.
Su discurso, de aire feminista y reivindicativo, recibió la ovación unánime del auditorio, quienes, de pie, expresaron su apoyo a las palabras de Winfrey, e incluso, no falta quien considera sus ideas un desafío a la política y el discurso de Donald Trump, lanzándola a la palestra política y proponiéndola como candidata a la presidencia de su nación en el año 2020.
El presidente Trump, quien antes fuera una figura conocida de la televisión, manifestó su aprecio personal por la presentadora estadounidense, agregando además su duda respecto a la participación política de Oprah, afirmación que también respaldó la mejor amiga de la presentadora, Gayle King.
El panorama político estadounidense con miras a las elecciones presidenciales de 2020 apunta a ser interesante, con el presidente Trump aspirando a la reelección apoyado por el sector conservador de los EE. UU y el Partido Demócrata, quien busca nuevos rostros del lado progresista para recuperar el poder perdido en las elecciones de 2016.
L.I.P.R