Operativo en Tacna: 60 menores son encontrados consumiendo alcohol en locales no autorizados

Las autoridades policiales y de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) intervinieron a un conjunto de 60 menores de edad que se encontraban dentro de tres establecimientos informales, consumiendo bebidas alcohólicas.

Intervienen locales en Tacna que permitían el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Intervienen locales en Tacna que permitían el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El coronel PNP Ramón Ramos Canlla, quien lidera la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), informó que los menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, fueron descubiertos en los locales, algunos de ellos en estado de embriaguez. Fueron trasladados a las comisarías Central y Gonzales Vigil para ser entregados a sus padres. En estas acciones colaboró un fiscal de familia.

La intervención se llevó a cabo en el salón de eventos denominado «Alto Lima», ubicado en la calle del mismo nombre, número 1383. Durante la acción, se descubrió que se celebraba una fiesta en el local, el cual carecía de autorización municipal. En dicho lugar, se encontró a los adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de personas mayores de edad.

Posteriormente, el grupo conformado por la policía, serenazgo y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna ingresaron a una residencia situada en la calle Vigil, número 954, lugar en el cual se descubrió la presencia de menores en el establecimiento conocido como «La Casona».

El equipo de la municipalidad procedió a confiscar las bebidas alcohólicas, así como sillas, mesas y otros enseres de los establecimientos, y llevó a cabo el cierre temporal de los locales por un período de 30 días.

Adicionalmente, al responsable del establecimiento se le impuso una multa de 4,950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por permitir la entrada de menores de edad. Asimismo, se aplicó otra multa de 2,425 soles, que representa el 50% de una UIT, por utilizar el local para propósitos no autorizados por la municipalidad provincial.