Más de 150 operadores del Metropolitano recibieron capacitación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el objetivo de mejorar el trato y la atención a las personas con discapacidad que utilizan este servicio de transporte público.
La ATU informó que esta iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
La capacitación se realizó durante el 2 y 4 de agosto, y estuvieron presentes operadores de la empresa Lima Vías Express. La misma abordó diversos temas y se lograron dinámicas vivenciales con el propósito de sensibilizar a los asistentes sobre la atención adecuada a los usuarios con discapacidad.
Según Aguilar Reátegui, presidente ejecutivo de la ATU, mencionó que más de 5.000 conductores del Metropolitano y aproximadamente 1.000 de otros operadores de servicios de transporte han sido sensibilizados con éxito.
El presidente de la ATU anunció que se llevarán a cabo capacitaciones similares con otros operadores de empresas concesionarias del Metropolitano y corredores complementarios. El objetivo es capacitar a más de 1,000 personas antes de que termine el año.